El PRI no va por una reforma constitucional sin avanzar en temas prioritarios: Alejandra Vela

Atención a la mujer, recuperación económica y combate a la pobreza, la prioridad

Al tener ya 48 ayuntamientos y 22 diputaciones locales en la bolsa, el PRI mexiquense reconoce que necesita retomar el acercamiento a la ciudadanía, establecer la agenda de recuperación económica, combate a la pobreza y protección a la mujer desde la Legislatura.

Alejandra Del Moral Vela, líder estatal del PRI, calificó como una “bocanada de oxígeno” los triunfos del 6 de junio. Personalmente le informó los resultados al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la reunión que sostuvieron el martes.

“Es para todo el priismo mexiquense, una bocanada de oxígeno lo que hoy estamos viviendo… habernos reunido con el gobernador y entregarle buenos resultados es muy satisfactorio“.

Importante dar buenos resultados

En entrevista para la Jornada Estado de México, la hoy también diputada local electa plurinominal, reconoce que aún deben trabajar al separar al PRI de Morena, tres puntos porcentuales.

Notablemente entusiasta, Del Moral Vela afirma que tienen la encomienda del primer priista mexiquense Del Mazo Maza. No deben olvidarse de la cercanía con la ciudadanía porque son un partido de las causas sociales, por lo que deben dar resultados.

Defendió que trabajaron para reorganizarse, agruparse y entendieron el mensaje de la ciudadanía el 2018, que quieren una nueva forma de hacer política, cercana y directa, para dejar de lado la grilla, y el resultado fue bueno.

“Es un buen momento aunque no estamos confiados. Un rato de festejo no nos cae mal, pero sin perder de vista que necesitamos seguir trabajando. Hay mucha gente que no votó por nosotros y necesitamos recuperar esa confianza”.

Pasamos por una poda, pero ahora somos más fuertes, dijo

Alejandra Del Moral Vela afirmó que para “reverdecer”, tuvieron que pasar por una poda, pero ahora son un PRI fuerte y sólido.

La dirigente priista insiste en no hablar de “futurismo político” sobre el destino de la alianza con el PAN y PRD para la próxima elección, pero reconoce que deben trabajar para consolidar un gobierno de coalición y generar las condiciones de negociación en la Legislatura.

Vigilarán cumplimiento de los 48 alcaldes

En lo que le compete a los 48 municipios que ganaron, afirmó que vigilarán que los alcaldes y alcaldesas sean buenas autoridades a favor de la población y de ellos como políticos. Recordó, que tienen una Comisión Estatal de Justicia Partidaria y un Código de Ética, pero la calle no miente.

“No nada más hicimos gira para apoyarlos y ayudarlos en las campañas, ahí se les dijo que vamos a exigirles que sean muy buenas autoridades municipales, y no sólo por la ciudadanía, sino por ellos mismos”.

La agenda legislativa va por las mujeres, la recuperación económica y el combate a la pobreza

En la Cámara de Diputados, adelantó que velarán por cumplir con la agenda del gobernador Alfredo Del Mazo, que apuesta por las mujeres, la recuperación económica y el combate a la pobreza.

No van por la reforma Constitucional

En ese sentido, se mostró en contra que se apueste a trabajar para una reforma a la Constitución, al tener pendientes otros temas prioritarios.

”La agenda de el gobernador es la nuestra, que es mujeres, que es seguridad y que es combate a la pobreza. Estaremos retomando esos temas que son prioritarios para la ciudadanía en la agenda Legislativa“.

ASME

Deja un comentario