UAEM: Contagios en regreso a clases podrían afectar más a la economía

Un rebrote de Covid podría afectar nuevamente la economía, seguró investigador de la UAEM

Aunque es importante y necesario el regreso a clases, hay que considerar todos los factores de riesgo para evitar un repunte en el número de contagios.

Pablo Mejia Reyes, coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Económicas de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien aseguró que el sector que más riesgo corre es el de escuelas públicas.

“Entiendo la necesidad de un regreso a clases pero hay que considerar que existe un riesgo de contagio y esto podría hacer que se regrese a semáforos amarillos o rojos y económicamente sería un golpe brutal”.

Reconoció que se tiene una urgencia por regresar debido a temas como los problemas graves de aprovechamiento que se tienen por parte de los alumnos pero esto no debe orillar a decisiones precipitadas.

En el sector privado los controles seguramente serán más estrictos, reconoció, pero en el público es donde se deben cuidar las condiciones puesto que el riesgo será mayor y la exposición para las familias también.

“Ya hemos esperado un año, podríamos esperar unas semanas más y que el tema de la vacunación siga avanzando porque los padres de familia aún están en riesgo”.

Finalmente, consideró se debe valorar la decisión de declarar un semáforo verde cuando el número de vacunados aún es menor pues un regreso a condiciones difíciles de contagios pone en riesgo a varios sectores económicos que ya no lo soportarían.

ASME

Deja un comentario