El reto de los recintos culturales es garantizar y brindar seguridad sanitaria

El reto que enfrentan hoy los recitos culturales y de eventos, es lograr que la gente se acostumbre a las normas sanitarias.

Trinidad Vázquez, director del Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay en Lerma, reconoció que los retos en medio de la pandemia son cumplir las medidas sanitarias impuestas en la nueva normalidad y adaptarse, tanto público como organizadores.

“El reto es y será brindar las condiciones para que las personas se sientan seguras en él, y poder ofrecer espectáculos de calidad. Nosotros sanitizamos el lugar de manera regular, tenemos nuestros protocolos sanitarios y los llevamos a cabo”.

Normas sanitarias en recintos culturales

Otro punto será que las personas se deben habituar a mantener el uso de cubrebocas durante las funciones. A cumplir con todas las medidas, como es el sana distancia, aún viniendo acompañados, ahora se vive la experiencia de manera diferente.

“Lo que te obliga, a lo mejor, a estar alejado de la persona que te acompaña. La manera en que convivimos ha cambiado y en estos recintos es lo mismo, se modificó y eso afecta la manera de vivir el teatro, la danza, el cine, etc”.

Desconectado de los recintos culturales

TE SUGERIMOS Lanzan la convocatoria México: Encuentro de las Artes Escénicas

Destacó que esta intermitencia que se ha tenido desde el año pasado genera que la audiencia se desconecte un poco de la programación de las actividades, lo que ha afectado a algunos lugares dedicados al arte y la cultura.

Para próximas semanas el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay ofrecerá diversos eventos, como el concierto con la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México el próximo 24 de julio a las 17:00 horas.

ASME

Deja un comentario