El retroceso al semáforo amarillo afecta al 20 por ciento de las empresas de servicios

El empresario aseguró que el semáforo amarillo es un retroceso

El 20 por ciento de las empresas de servicios y restaurantes en peligro de cierre con el retroceso al semáforo amarillo.

Así lo afirmó Raúl Chaparro Romero, presidente de Asecem, quien agregó que lamentablemente de nada han servido tantas personas muertas, tantos contagios y los problemas económicos.

“Porque mucha gente ya se olvidó de utilizar el cubrebocas y portar su gel antibacterial. Estamos en la tercera ola de contagios, se tiene noticias de que iniciaron, no solo en la vida social, sino en la vida económica, porque todos necesitamos dinero para comprar medicamentos, para la alimentación, el vestido y otros”.

TE SUGERIMOS: Semáforo amarillo contendrá contagios de variante Delta de Covid-19 en el Valle de México: Industriales

Los comercios más afectados son los de alimentos

Mucha gente, dijo, no ha entendido que el usar cubrebocas es necesario y obligatorio. El semáforo amarillo es un retroceso.

“Si no tomamos consciencia de tomar las riendas de cuidar nuestra salud, vamos a seguir empeorando, aunque ya se hayan puesto las vacunas algunos sectores de la sociedad”.

Las empresas más afectadas son los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de los Alimentos, los establecimientos comerciales, los cines, los teatros, señaló.

“En el caso de los restaurantes, tendrán que volver a trabajar al 30 por ciento de su capacidad y eso significará recortar más a su personal. Ya se estaban recuperando”.

Por su parte Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), se dijo confiado de que no haya nuevas restricciones.

Apuntó que de haberlas eso causaría muchas afectaciones al sector económico, sobre todo, porque este sector de la economía es uno de los más lastimados por la pandemia.

NEF

Deja un comentario