El robo de autos es alarmante en Cuautitlán Izcalli: Vecinos

Enjaulan vehículos para que no los roben

El robo de autos es alarmante en Cuautitlán Izcalli, acusan vecinos, pues desde 2019 se maneja que 8 autos son robados por día.

Esto lo ha colocado como el municipio en el tercer lugar de robo de vehículos en la entidad.

Marcos Romero González, de la colonia Centro de Cuautitlán Izcalli, dijo el municipio es famoso por el robo de vehículos.

Enjaulan vehículos para que no los roben

Por eso, dijo, muchos colonos enjaulan sus autos frente a unidades habitacionales o frente a su casa.

Margarita Benavides de la colonia la Quebrada, destacó que “predomina en este municipio las organizaciones delictivas que se roban los autos”.

Aumenta robo de autos con violencia

Comentó que no sólo se roban los autos estacionados, sino que está aumentando el robo con violencia y eso es lo que más les preocupa.

“pues los delincuentes ya no se tientan el corazón para herir o matar a la víctima”.

Loa autos más robados

La marca del auto más robado en Cuautitlán Izcalli es la Nissan, con el modelo Versa; en segundo sitio, está la marca Chevrolet con el modelo Aveo; y en tercer lugar, la Volkswagen con el modelo Jetta.

Las colonias más peligrosas

Los datos que proporcionaron los regidores de la Comisión de Seguridad Ciudadana, es que el primer lugar de incidencia lo tiene la colonia; el Centro Urbano, destacando la avenida Primero de Mayo, como la vialidad más peligrosa y en donde más robos de vehículos se cometen.

El segundo sitio, está la avenida Constitución; y en tercer sitio, la avenida Jorge Jiménez Cantú.

En el caso de la colonia La Quebrada, que se ubica en segundo lugar; la avenida La Quebrada, y en tercer sitio, la autopista México-Querétaro, como las vialidades más peligrosas.

Datos duros

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de enero a octubre de 2019, se robaron 2 mil 460 vehículos.

TE SUGERIMOS 25% de los robos de vehículos del país ocurren en Edomex

}En tanto, la Comisaría de Cuautitlán Izcalli sólo tenía datos de mil 647, es decir, de los restantes 813, no tiene registro.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo, se basan en denuncias presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal. En este momento, Cuautitlán Izcalli ocupa el tercer lugar estatal en robo de vehículos, con un promedio de 8 casos por día.

Rosario Soto de la zona Centro, comentó “siempre cuando hay cambio de administración los delitos aumentan en el municipio”.

ASME

Deja un comentario