El sector público, el de más demandas por despidos injustificados

Miguel Ángel terrón Mendoza, procurador de la Defensa del Trabajo, informó que en lo que va del año han brindado 5 mil 529 asesorías, de las cuales casi el 50 por ciento son debido a despidos injustificados.

Aseguró que pese al número citado sólo se han recibido 40 denuncias formales y 32 por ciento de ellas han sido por despidos injustificados.

“A la fecha son 40 las demandas que se han interpuesto por diversas causas como la falta de pago de prestaciones, aguinaldos o finiquitos, pero 13 de ellas han sido específicamente por despidos injustificados”.

El sector público es el más señalado por esto pues el 97 por ciento de estas denuncias son en contra de diversas instituciones, mientras que solo una ha sido contra empresa del sector privado.

“Tenemos asesorías de todo tipo pero con la tendencia que se ha dado hasta ahora, el mayor número de demandas por despidos injustificados son para el sector público, contra municipios y dependencias estatales”.

Finalmente resaltó que la dependencia a su cargo ha recibido más llamadas diarias para solicitar asesorías que las recibidas en el mismo periodo del año pasado, que fueron 140, mientras que ahora son 15.

Deja un comentario