Sismo de esta noche, misma magnitud que el de septiembre de 2017

Hasta el momento no se ha registrado ningún siniestro

La noche de este martes, a las 20:47 se registró un sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero, según informó el Sistema Sismológico Nacional, lo que ocasionó que la gente saliera de sus casas.

Este sismo fue de la misma magnitud que el que se registró el 19 de septiembre de 2017.

En el Estado de México y la Ciudad de México, el temblor se sintió de manera violenta; sin embargo, las autoridades de Protección Civil no han reportado ningún siniestro.

Algunas colonias del centro de Toluca se quedaron sin energía eléctrica, por lo que Seguridad Pública inició recorridos por las calles de la capital mexiquense.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó en redes sociales que se activaron los protocolos de emergencia pero al corte de esta edición no se habían registrado daños.

Sky Alert informa también que boyas meteorológicas detectan cambios en el nivel del mar cercano a Acapulco, lo que refiere posible tsunami en desarrollo por lo que se recomienda evacuar zonas bajas de la costa por precaución.

Hace 4 años se registró un sismo con la misma intensidad

Cabe señalar que el 19 de septiembre de 2017 se presentó un sismo también de magnitud de 7.1, localizado en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, a12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

El sismo, ocurrido a las 13:14:40 horas, fue sentido fuertemente en el centro del país.

NEF

Deja un comentario