El Suteym Naucalpan no quiere que llegue el gobierno de Morena al Edomex
Tomás Palomares Parra, lider de la delegación SUTEYM Naucalpan, dijo que en las elecciones a gobernador no quieren que gane «Morena», porque tienen el antecedente de que hay líderes que les quitan el 10 o 20 por ciento de su salario a los sindicalizados.
En la reunión de la Firma de Convenio de Sueldos y Salarios de Naucalpan, donde lograron un 8 por ciento de incremento salarial, que será retroactivo al mes de enero del 2022.
Ante más de 3 mil 500 trabajadores que celebraron un año más de la integración del organismo sindical y con la presencia de la presidenta municipal, Angélica Moya Marin, líderes sindicales y el representante del Suteym estatal.
Palomares manifestó que el pasado gobierno municipal de Morena, no cumplió muchas de las cláusulas de prestaciones y salarios.
«Esta firma del Convenio es el reconocimiento jurídico y formal de las prestaciones presentes, pues es mentira que haya desaparecido alguna», enfatizó Tomas Palomares.
Dijo que hay grupos que han tratado de desprestigiar la lucha sindical de Naucalpan y han manejado que solo lograron un incremento del 3 por ciento, cuando es una total mentira.
Así mismo, manifestó que el gobierno municipal formó un comité que irá atendiendo la condición financiera actual.
Agregó que ninguna cláusula fue desaparecida y que próximamente llevarán este documento a las diferentes dependencias para explicar su contenido de manera directa como un ejercicio de transparencia.
«Por esa razón a quien han circulado en redes sociales datos falsos, tendrán que mandarlos a tercero de primaria para que apredan matemáticas básicas, porque fueron a la universidad del bienestar».
Dijo que con la firma del Convenio buscarán que se cumplan las prestaciones de los sindicalizados, porque además de ser servidor público también es Ciudadano.
Comentó que a las elecciones del 2023 se le tienen que dar una particular importancia, porque no sólo esta en juego el gobierno, sino la estabilidad de cada uno de los servidores públicos y sus familias en general.
Como trabajador, dijo finalmente, «no estoy dispuesto a que le roben a mi familia un centavo, quienes están destruyendo a México, pues este gobierno nos tiene sumido en la inseguridad, desempleo, con un sistemq de salud colapsado y sin medicamentos».
DMM