El Teatro “La Capilla” abrió su convocatoria para el Ciclo Teatro de los Estados 2022

Tres obras serán seleccionadas, las cuales recibirán un apoyo económico de diez mil pesos

El Teatro “La Capilla” invita a participar en su Ciclo: Teatro de los Estados 2022, en la que artistas escénicos y compañías teatrales de todo el país podrían formar parte de su programación de enero 2022.

Tres obras serán seleccionadas, las cuales recibirán un apoyo económico de diez mil pesos, para gastos de traslado, hospedaje y viáticos.

Se recibirán proyectos de dramaturgia contemporánea y multidisciplinarios para todo tipo de público.

Con el respaldo de una de las compañías más sólidas en la Ciudad de México, no sólo por la calidad y cantidad de obras que presenta, tanto presencial como virtualmente, también por sus iniciativas y convocatorias que lanzan a nivel nacional.

Oportunidad para que las compañías locales lleguen al público capitalino

Esta puede ser una oportunidad para que compañías locales lleguen al público de la capital, ya que los ganadores podrán presentar de dos a cuatro funciones en las instalaciones del Teatro La Capilla, que se ubican en Coyoacán, Ciudad de México.

La venta se dividirá en 70% para la compañía titular y 30% por para el teatro sede, el aforo dependerá del semáforo epidemiológico que se tenga en ese momento en la capital.

Previamente la compañía invitada tendrá un ensayo técnico de cinco horas y un ensayo de piso de tres horas.

Así como uso de las instalaciones del teatro desde tres horas antes de cada función, con equipamiento lumínico y sonoro, técnico de iluminación y audio y personal de taquilla.

Otro plus es el servicio de venta en línea a través del sistema Boletópolis. Difusión en las redes sociales de Teatro La Capilla con el material gráfico original de la obra.

Si las condiciones sanitarias no permiten ofrecer las presentaciones, las funciones se ofrecerán a través de la plataforma digital de Teatro La Capilla.

Los interesados deberán presentar información y documentación de la obra y de la compañía y enviarla vía correo electrónico hasta el 22 de agosto. Los resultados se darán a conocer el 20 de septiembre.

Para conocer los detalles de esta convocatoria, así como otras iniciativas, se puede consultar la página www.teatrolacapilla.com.

NEF

Deja un comentario