Deportes

El volante chileno Claudio Baeza llegó al Club Toluca

Tercer refuerzo para los Diablos

Los Diablos Rojos del Toluca presentaron oficialmente la llegada del mediocampista Claudio Baeza Baeza, proveniente del Club Necaxa; mediante un comunicado confirmaron los rumores de hace días y el chileno será su tercer refuerzo de la temporada para el Guard1anes 2021.

El centrocampista de 26 años de edad y seleccionado nacional por Chile, llegó a México para alinear con Necaxa donde disputó 45 partidos y anotó dos goles, además de un par de asistencias.

Claudio Baeza hizo historia en su país con el club Colo Colo; desde la cantera figuró, debutó en el 2012 para logar tres títulos, disputar varias ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Después tuvo un breve pasó por al Al Ahli, de Arabia Saudita, con el que permaneció seis meses en 2019, antes de su llegada a la Liga MX.

Su calidad le ha valido tener varias convocatorias con la Selección Nacional de Chile, desde selecciones menores para disputar el Mundial Sub-20 de Turquía en 2013 y el Torneo Esperanzas de Toulon en 2014. En 2015 debutó en la selección mayor de Chile y hasta la fecha se mantiene vigente como seleccionado.

Claudio Baeza ha mostrado un buen nivel y ya conoce el medio nacional, por lo que su objetivo será ganarse un puesto en el cuadro escarlata. El chileno deberá hacer de manera inmediata sus exámenes médicos para incorporarse lo más pronto posible a las ordenes del técnico Hernán Cristante.

El equipo de redes sociales de los Diablos cometió un error, ya que poco después de las nueve de la mañana anunciaron la llegada del chileno, pero colocaron la foto del delantero de los Rayos, Juan Delgado, por lo que minutos después la publicación fue eliminada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario