Eliminar violencia contra la mujer no será pronto, hay que trabajar desde ahora: Secretaría de la Mujer

La erradicación de la violencia contra la mujer debe ser una prioridad para todos los gobiernos y la sociedad; sin embargo, no será algo que podrá lograrse a corto plazo, pero se tiene la responsabilidad de trabajar desde ahora para lograrlo en el menor tiempo posible, aseguró la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Olguín.

Destacó que el tema de violencia debe trabajarse desde las nuevas generaciones, que son las que cambiarán la cultura actual, que es la que nos ha llevado a estas condiciones; justamente las jóvenes, principalmente, las que están levantando la voz para decir que ya están cansadas de sentirse inseguras, por lo que es legítima su exigencia de libertad, respeto e igualdad.

Además, dijo respetar y ser empática ante estas muestras de intolerancia al tema de violencia contra la mujer, pero sobre todo en aquellos casos que se abren al diálogo y dan propuestas, las que abren espacio para construir.

“Lo que está pasando con las marchas y expresiones contra toda la violencia e inseguridad contra la mujer son las voces de quienes ya no quieren más esta situación, es el síntoma de lo que se vive como sociedad¨

Isabel Sánchez Olguín

Resaltó también la importancia de trabajar en el tema de la denuncia, ya que las mujeres víctimas de violencia difícilmente denuncian y que los servidores públicos estén capacitados para atender de manera adecuada esas denuncias, porque de por sí son pocas las que lo hacen, cuando no se da debida atención resalta aún peor.

La situación actual dificulta el proceso

Las cifras de violencia contra la mujer durante la pandemia han aumentado, reconoció, y las denuncias han disminuido, pues consideró que al tener a los agresores en todo momento cerca, no es fácil salir a presentar las denuncias.

Finalmente, aseguró que es necesario romper esos parámetros de normalizar la violencia, de pensar que está bien violentar y está bien aguantar, por lo que la Secretaría de la Mujer tiene la gran responsabilidad de buscar la equidad de género, por más obstáculos que se presenten.

ASME

Deja un comentario