Emana humo de las entrañas del basurero en Atizapán en perjuicio de 10 mil personas

Bomberos trabajan para remover la basura y encontrar el punto incendiado

Por Alejandra Reyes

Ante el riesgo de que se reactive el incendio del relleno sanitario que se encuentra en Puerto de Chivos, personal de Proteccion Civil de Atizapán, Servicios Públicos Municipales y Sapasa realizan tareas de remoción de basura, porque todas las tardes y noches emite humo de las profundidades de los cerros de desperdicios, cuyos hedores y humo afectan a más de 10 mil personas que habitan en los alrededores.

Carlos Alcántara, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, comentó que después del incendio que sufrió el relleno sanitario el pasado 5 de marzo, las labores no han terminado, porque a pesar de que ya pasaron varios días, la gente se sigue quejando de que no para de quemarse y el humo sigue saliendo e invadiendo la zona.

Esta denuncia parte de habitantes del fraccionamiento Lomas Linda, Los Olivos, Ex hacienda del Pedregal, México Nuevo, entre muchas otras, cuyos vecinos han subido a redes sociales su molestia y temor porque de nuevo se aviven las llamas.

Recordó que el siniestro del 5 de marzo movió a 120 bomberos de Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero y Coyoacán y duró 48 horas, pero a pesar de que se apagó, hay subcapas que siguen prendidas y hasta el momento, personal de Atizapán realiza tareas de remoción de basura y se tiene un avance del 60%, con personal de SAPASA, Servicios Públicos y Protección Civil y Bomberos, que trabajan con retro excavadoras, con 15 o 20 pipas, con una totalidad de 10 mil metros cúbicos, para poder apagarlo en su totalidad, porque de dejarlo así, podría revivir en grandes dimensiones.

Trabajadores de las mencionadas dependencias del municipio de Atizapán, trabajan de 9:00 de la mañana, hasta las 6:30, para encontrar el lugar donde se generan los humos entre la basura del relleno.

Con estos trabajos se espera que cesen las quejas de los habitantes y que ya no representen un peligro, que pudiera reactivar un nuevo siniestro en la zona, finalizó Carlos Alcantara.

ASME

Deja un comentario