Embargadas 10 mil unidades de transporte público por falta de pago en Edomex

Los adeudos originales se han duplicado o hasta triplicado

Por Alejandra Reyes

Alrededor de 10 mil unidades de transporte público han sido embargadas, por las empresas automotrices, en el Estado de México, informó Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana.

Dijo que los dueños no han podido pagar la deuda que tienen por la renovación de sus unidades.

Jaime Soberanes comentó que han sido 17 meses de pandemia de Covid-19, en que muchos de los operadores del servicio público dejaron de circular, han trabajado con el 30 y 50 por ciento de su capacidad.

Esto los ha afectado, dijo, al grado que no han podido pagar las mensualidades a las empresas automotrices a las que les deben por la renovación de sus unidades, por eso, muchas fueron recogidas.

“Compañeros han tratado negociar la deuda, pero es prácticamente imposible, pues en algunos casos, el monto original se duplicó o hasta triplicó”.

Dijo que además de las 10 mil unidades embargadas, aún hay muchas otras que se continuarán recogiendo; entre las que destacan camiones, camionetas urvan, coches, entre muchos otros.

Actualmente, se tiene una cartera muy impresionante de reestructuración, y eso ha dañado mucho al transportista, indicó.

El porcentaje de intereses que nos cobran es del 37 por ciento, de tal manera que tendrán que seguirlas pagando, dos o tres años más.

En la renegociación, si tenías un crédito a 4 años te vas a 6 años; si lo tienes a 6 años, te vas a 8 años, por eso existe mucha preocupación en el gremio, finalizó Jaime Soberanes

ASME

Deja un comentario