De 40 emergencias al día, el 12% son falsas en Cuautitlán Izcalli

Protección Civil Municipal de Cuautitlán Izcalli llama a la población para que los reportes de emergencia sean reales y no falsas alarmas

Protección Civil Municipal de Cuautitlán Izcalli llama a la población para que los reportes de emergencias sean reales y no falsas alarmas, pues ese tiempo que se pierde podría ser utilizado para salvar vidas.

Samuel Carrillo, Segundo Subdirector de Protección Municipal destacó que al día recibe un promedio de 40 servicios de emergencia y un promedio de 5 a 6 son falsas alarmas, que ocasionan que se pierda tiempo.

Al día reciben un promedio de 40 servicios de emergencias y 5 a 6 son falsas alarmas

Las llamadas que se atienden generalmente son fugas de gas, caída de árboles, incendios, panales de abejas, accidentes, entre muchos otros.

Relató que también hay casos que se reportan y que los deja en incertidumbre, como el pasado viernes, en el que tuvieron una llamada de emergencia por parte de la policía estatal.

Señalaban que un hombre había caído al Río Cuautitlán, a la altura del mercado del Carmen.

emergencias

Por lo que iniciaron la búsqueda un promedio de 15 a 20 elementos de Protección Civil, quienes utilizaron los videos que les proporcionaron del lugar del accidente, durante sábado y domingo.

Atienden principalmente fugas de gas, caída de árboles, incendios, panales de abejas y accidentes

Se recorrieron 5 kilómetros del Río Cuautitlán hasta llevar a Santa Barbara,, pero no encontraron el cuerpo.

Se pidió apoyo a los ingenieros de la Comisión Nacional del Agua para que desfogaran el Río.

Pero aún así, no se pudo localizar el cuerpo.

emergencias

Además, se solicitó apoyo a Protección Civil de Teoloyucan, para que ayudara a rastrear el cuerpo en los ríos de su zona.

Dijo que ya pasaron 3 o 4 días y ningún familiar se ha presentado a reclamar al difunto o preguntar sobre su localización.

Ante esto, dijo, ya se suspendió la búsqueda y solo les resta esperar más adelante sea localizado el cadáver.

SPM

Deja un comentario