Emite ISSEMyM 357 mil incapacidades durante pandemia

Ayer concluyó el periodo para gestionar el trámite vía electrónica

De 2020 a 2022, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, emitió 357 mil 775 incapacidades a trabajadores mexiquenses.

El año en que más solicitudes aprobadas se reportaron fue 2021, al alcanzar 194 mil 662 incapacidades, mientras que en lo que va de 2022 ya suman 43 mil 120 casos.

ISSEMyM priorizo el trabajo a distancia

En lo que respecta a 2020, año en qué se priorizo el trabajo a distancia, disminuyó la demanda con 119 mil 975.

El ISSEMyM otorgó las incapacidades a los agremiados por diferentes situaciones que les impidió realizar sus actividades; sin embargo, no especificó los casos.

Posterior al repunte de contagios reportado al inicio de 2022, el Instituto expidió incapacidades a sus afiliados con Covid-19 a través de internet, opción que finalizó esta semana ante la disminución de los casos.

TE SUGERIMOS: Sector Salud Edomex recibe 68% de medicamentos e insumos: Clamond

“En virtud de que los casos activos de la variable Ómicron del SARS-CoV-2 registrados en esta Institución han disminuido, la dependencia ha decidido suspender la emisión de certificados electrónicos por COVID-19”, detalló la instancia.

Durante dicho periodo, el ISSEMyM recibió más de 14 mil 677 solicitudes y promovió de manera electrónica 9 mil incapacidades COVID-19 tramitadas de manera electrónica, opción que concluyó este 24 de marzo.

Y promovió de manera electrónica las incapacidades

Con el regreso a las actividades normales, conforme a los criterios del semáforo epidemiológico de color verde en el Estado de México, el ISSEMyM continúa con sus servicios en las unidades de primero, segundo y tercer nivel.

“La atención y seguimiento a pacientes continuará de manera presencial”.

Por último, se especificó que las autoridades de la Institución aseguraron que la herramienta digital Incapacidad Electrónica COVID-19, habilitada desde enero de este año.

Permitió cumplir con los protocolos sanitarios, evitando aglomeraciones y garantizando la bioseguridad de sus usuarios, entre otros.

SPM