Emite Marcelo Ebrard posicionamiento ante dictamen de fallo de la L12

El Canciller explicó que, para esclarecer las causas del desplome, se requerirá una indagatoria especial

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, emitió un posicionamiento luego de que se presentara el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV sobre el fallo de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

En un documento que compartió en su cuenta de Twitter, el canciller Mexicano sostuvo que todas las decisiones respecto a la construcción de esta línea fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica, de manera colegiada.

“Con respecto al dictamen preliminar, presentado hoy por peritos de la empresa DNV, comisionados por autoridades de la Ciudad de México para indagar las causas del accidente  ocurrido en la Línea 12 del Metro, me permito hacer los siguientes comentarios:”

Marcelo Ebrard

Expuso que para esclarecer las causas del desplome del 3 de mayo, se requerirá una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones.

“Para esclarecer las causas del accidente, requerirá, además de la presentación de un informe final de la investigación técnica, cuyos resultados preliminares fueron expuestos hoy, una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años”.

Indicó el canciller mexicano

Además, defendió el defendió el proceso de construcción de la línea 12, que comprendió una consulta ciudadana, licitación pública internacional, la constitución de una entidad pública desconcentrada con autonomía de gestión, entre otros elementos.

NEF

Deja un comentario