Emite PC recomendaciones ante incendios forestales

Recomienda alejarse del siniestro y permitir que personal calificado lo combata

Para prevenir y auxiliar a la población de la entidad mexiquense ante la posibilidad y ocurrencia de incendios forestales, la Coordinación General de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar la pérdida de vidas, la destrucción de la infraestructura y daños al medio ambiente.

Ante algún escenario de este tipo y con la implementación de acciones anticipadas, exhortó a la población mexiquense a no hacer fogatas en bosques o reservas forestales ni quemar basura o desechos en lugares inadecuados como predios baldíos, así como a no tirar colillas de cigarro u otros materiales inflamables en carreteras o bosques ya que las altas temperaturas y brasas permanecen activas aún por días, también de manera subterránea.

Si no se cuenta con el conocimiento ni el equipo de protección necesarios para el combate de incendios forestales, Protección Civil pidió a la población alejarse del área de incendio, no arriesgarse y reportarlo de inmediato a las autoridades competentes, a fin de que éstas tengan la ubicación exacta y el personal especializado tarde menos tiempo en llegar y sofocarlo.

En caso de observar una fogata o incendio sin control, dar aviso oportuno al 911, a la Protectora de Bosques del Estado de México, en el número 800-590-1700, o la Comisión Nacional Forestal, 800 INCENDIO (4623-6346).

Asimismo, recomendó alejarse del área del siniestro y permitir que personal calificado sea quien combata el incido forestal.

De igual manera, invitó a no intentar cruzar las llamas, ir a un área segura y que esté en dirección opuesta al humo.

De igual manera invita a no intentar cruzar las llamas, ir a un área segura y que esté en dirección opuesta al humo. Si presentan dificultad para respirar u otros síntomas pide que acudan al centro de salud más cercano.

Deja un comentario