Emite PRI convocatoria para proceso interno de candidatos a alcaldes y diputados

Este viernes el Tricolor hizo públicos los plazos que deberán cumplir los simpatizantes y militantes priistas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México publicó la convocatoria para sus procesos internos de selección de candidatos a diputados y alcaldes que marca que a más tardar el 16 de febrero serían aprobados, mismos que podrían ser postulados por la figura de candidatura común o por coalición.

Este viernes el Tricolor hizo públicos los plazos que deberán cumplir los simpatizantes y militantes priistas. Este procesos se definirá a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

El Secretario General del Tricolor, Darío Zacarías Capuchino encabezó la publicación del contenido del acuerdo en las inmediaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).

La convocatoria ya pública en el portal de internet del PRI contiene que los aspirantes a una precandidatura deberán hacer su manifestación de intención el 18 y 19 de enero, para que el 27 del mes entreguen los registros de solicitud de prerregistro.

En esta misma, se prevé la figura de precandidatura única quien no requerirá realizar la fase previa, por lo que avanzará de manera directa a la etapa de registro.

A los que accedan a la fase previa del 5 al 7 de febrero, prevé la aplicación de examen que evaluará el nivel satisfactorio de conocimientos, aptitudes o habilidades para ejercer el cargo.

Una vez concluido lo anterior, el 9 de enero se pondrá hacer el registro de las 10:00 horas a las 15:00 horas, donde deberán cumplir:

•25% de la estructura territorial identificada a través de los comités seccionales del municipio de Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México.

•Tres de entre los sectores, Agrario, Obrero y Popular; y las organizaciones nacionales, Movimiento Territorial, Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Red Jóvenes x México y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C.

•25% del total de las consejeras y los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales que residan en el municipio de Acambay de Ruiz Castañeda.

•10% de las personas afiliadas inscritas en la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional con residencia en el municipio de Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México.

La precampaña de los precandidatos que hayan obtenido dictamen procedente definitivo de registro y que se encuentren en la condición de precandidaturas únicas en sus respectivas posiciones, iniciará a partir del 13 de febrero de 2021, y concluirá a más tardar a las 24 horas del día 14 del mismo mes y año.

Las personas titulares de las precandidaturas con dictamen procedente definitivo en aquellas posiciones que se encuentren con más de una persona, no realizarán actividades de precampaña hasta que la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas emita el acuerdo de postulación que corresponda.

El 16 de febrero, la Comisión Municipal hará la declaratoria de validez del proceso interno, y expedirá la constancia de candidatura a cada una de las personas que obtengan a su favor el acuerdo de postulación procedente, emitido por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas.

ASME

Deja un comentario