Emma Coronel se declara culpable en prisión de Washington

Son tres delitos los que se imputan y aceptó

En una audiencia virtual ante el juez federal de distrito Rudolph Contreras, en Washington D.C., la ex reina de belleza se declaró culpable de los tres cargos relacionados con el narcotráfico que le imputa el gobierno de Estados Unidos, esto a fin de evitar un largo juicio tras de las rejas.

La historia

El caso de Emma Coronel fue desclasificado el miércoles por orden judicial. En este momento es acusada de dos delitos de conspiración, uno para distribuir narcóticos en EU y otro para blanquear dinero, y un tercer delito por realizar operaciones con propiedades de un narcotraficante extranjero importante.

Con 31 años de edad y una doble nacionalidad -mexicana y estadounidense-, la esposa del Chapo Guzmán respondió al juez Rudolph Contreras, que aceptó su declaración hecha vía telefónica. En ella también aceptó haber colaborado en el escape de prisión de su marido en México en 2015.

Fue capturada en febrero

Fue en febrero cuando arrestaron a la esposa del Chapo e ingresaron a la señora a una prisión. Las acusaciones que le imputaron entonces fue que transmitió mensajes para ayudar a Guzmán Loera  en el tráfico de drogas desde 2012 hasta inicios de 2014, acción que realizó también cuando visitaba al Chapo en una prisión mexicana después de su arresto en febrero de 2014.

Los fiscales  la acusan también de haber ayudado a su esposo en su espectacular fuga de la cárcel mexicana de máxima seguridad del Altiplano en 2015, a través de un túnel desde su celda, y habría ayudado a planear una segunda huida luego de su recaptura en enero de 2016.

El juez del Tribunal de Distrito de Washington aceptó la culpabilidad presentada por la esposa de «El Chapo» y será hasta septiembre de 2022 cuando se conozca la sentencia que determine la justicia de EU para Emma Coronel

ASME

Deja un comentario