Deportes

Emociona a Alegna González cerrar el año en competencia de gran nivel

Estará en el Centroamericano de Marcha Atlética en San José de Costa Rica, este martes

La marchista mexiquense Alegna González Muño se reportó lista para su primera y única competencia de este 2020, donde participará en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética en San José de Costa Rica, y para ello viajó el sábado pasado, acompañada de su entrenador Ignacio Zamudio y sus coequiperos, la también mexiquense Jimena Serrano y el capitalino César Córdova.

“Me siento contenta y ansiosa de volver a las competencias porque tengo bastante tiempo sin competir después de mi operación. Lo que yo estaba esperando era estar en alguna, y ahora que nos dieron la noticia de que iríamos, mi parte mental cambio y estoy enfocada y feliz”, señaló.

La campeona mundial juvenil viene de una larga pausa tras conseguir la marca para Juegos Olímpicos de Tokio en 2019 ya que se sometió a una operación en la rodilla derecha para extirparle un quiste. Y este año ya no hubo actividad por la pandemia.

Por su parte, Ignacio Zamudio destacó que servirá para ver cómo se desenvuelve la joven de 21 años, incluso saber qué sensaciones tiene, así como la parte mental, por lo que no le está pidiendo algo en particular, ni a ella ni al resto del equipo.

“La intención es retomar tanto física como mentalmente el ritmo competitivo, porque una cosa es entrenar en cualquier disciplina y otra competir, mentalmente también te prepara. Al no tener eventos muchas veces entrenas sin motivo y sin razón, entonces el atleta va perdiendo esa mentalidad de competencia, de esfuerzo”, explicó el también ex andarín.

La cita será el martes 29 de diciembre en el Estadio Nacional y competirán en los 10 kilómetros. Ignacio Zamudio aseguró que en Centroamérica hay una buena escuela de marchistas que se está formando, con medallistas panamericanos y olímpicos, ranqueados en los primeros diez del mundo, por lo que será una buena prueba para ir a medirse.

El entrenador resaltó el apoyo de la Federación Mexicana de Atletismo, quien promovió la participación de México en este evento, “ellos realizaron la gestión para que nos permitieran competir porque no está México considerado en este evento regional”, expresó el estratega, pero que servirá para medirse a competidoras de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

“Por eso cobra importancia este evento porque lo que más necesitamos es que llegue un atleta esté competitivamente listo, pero un atleta que no tiene participaciones difícilmente va a poder destacar, vamos a depender mucho de ello, más aquí en América que estamos muy limitados en competencias”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario