Arte y Cultura

Emotivos conciertos de la OFM y la OSEM en el Estado de México

La sala de conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMBB) en Texcoco, reabrió sus puertas para el primer concierto de la Temporada 6 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) bajo la batuta de la directora Gabriela Díaz Alatriste.

Fue un concierto donde se contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Deporte en la entidad, Marcela González Salas, quien recordó que sería un concierto dedicado  a todo el personal médico que ha luchado por salvar vidas.

Las melodías que se interpretaron a lo largo de una hora de concierto ante los cerca de 200 asistentes, fueron Adagio para cuerdas Op. 11, de Samuel Osmond Barber; Serenata para cuerdas Op. 20 en Mi menor, de Edward William Elgar; Esferas, de Lila Vázquez Kuntze; y Sinfonía simple Op. 4 de Edward Benjamin Britten. 

González Salas aprovechó la oportunidad para invitar a los mexiquenses de esta región para acudir a los conciertos y reactivar poco a poco la cultura.

“Vengan a los conciertos que van a estar extraordinarios, bellísimos, porque la música es el lenguaje universal, la música te hace sentir mejor, la música nos acaricia el alma”

Marcela González Salas

Por su parte, Gabriela Díaz Alatriste agradeció en nombre de la Orquesta la organización de este concierto con dedicatoria especial. “Que hoy podamos hacer este homenaje, nosotros no salvamos vidas, nosotros, tocamos almas, damos lo mejor de nosotros a través de nuestra música, así que por eso queremos hoy decir gracias”, señaló.

La próxima presentación de la OFM en el CCMB, será el domingo 4 de octubre a las 12:30 horas, con un programa donde interpretarán piezas de los compositores Richard Strauss y Antonin Dvorak.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, presentó este fin de semana sus conciertos del Programa 3 de la Temporada 143

Con sendos conciertos el día viernes en la Sala Felipe Villanueva, y el domingo en el Auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México, en ambos se tuvo una aceptable respuesta del público, ya que se han respetado todas las medidas sanitarias.

La melodías interpretadas por los maestros Luis Vital y Wojciech Nycz.fueron en sonata para Violín y Piano No.1: Candido e seplice, Molto lento, trismetemente y Vivace.  Y no podía faltar una obra de Beethoven, con una  sonata para violín No.4 en La menor, Op. 23, con las melodías Presto, Andate scherzoso, più allegrato y Allegro Molto.

Se confía que conforme avance la temporada se irán presentando más elementos,  con un cuarteto, septetos y así sucesivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario