Empacadores de la tercera edad no podrán regresar como empacadores, Secretaría del Trabajo no lo autoriza

No expedirá constancias laborales a personas vulnerables

A pesar de que INAPAM dijo que adultos mayores podrán egresar como empacadores a los centros comerciales, la Secretaría del Trabajo del Estado de México informó que no expedirá constancias para laborar a los adultos mayores o personas vulnerables, mientras no haya condiciones favorables, pues no se quiere exponer a la población a ninguna posibilidad de contagio.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) informó que, los adultos mayores que hayan sido vacunados contra coronavirus pueden regresar a laborar como empacadores en los centros comerciales, actividad que tuvieron que dejar como medida preventiva para no contagiarse de Covid 19.

En contraparte, la dependencia estatal destacó que se debe tener una gran responsabilidad en este tema porque además la vacunación no da imunidad, solo baja la mortalidad si es que hay contagios, por lo que mientras no haya un mayor porcentaje de vacunación, se debe ser cauteloso.

La dependencia federal explicó que el regreso al trabajo de estos adultos mayores será una decisión personal, deben tener el esquema de vacunación completo, y también dependerá del color en el semáforo epidémico de Covid y de las características de cada establecimiento.

“El INAPAM, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respecto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitidos.”

ASME

Deja un comentario