Empezarán a pagar becas a deportistas mexiquenses

Respiro para los atletas

Máximo Quintana Haddad, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México, informó que a partir de la próxima semana estarán “cayendo” los pagos pendientes de los estímulos deportivos en el Estado de México, ya que actualmente se encuentran recabando los datos de cada deportista para hacerlo vía depósito. 

“Ya estamos contactando a nuestros atletas que están dentro del padrón avalado por el comité correspondiente, para que nos den sus datos bancarios y podamos ir avanzando en el pago de dichos estímulos”, dijo.

El retraso es en todos los rubros, desde deportistas de Juegos Nacionales, alto rendimiento y estímulos a participantes en Panamericanos y Parapanamericanos, y en lo que va del 2020, por parte de la dirección, reconoció el mandatario estatal. 

“Ha sido un año complejo, desde la responsabilidad que tiene el gobierno como sector público y del que nosotros somos parte; sin embargo, el compromiso del gobernador ha sido siempre priorizar el deporte y vamos a atender a nuestros deportistas y esta semana va haber un avance muy importante en el pago”, afirmó. 

De los cambios que habrá respecto de la reestructuración de la ahora denominada Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a la cual pertenecen, aseguró que es con intención de crecer ya que vendrán cambios importantes. 

“Nos fortalecemos, los fundamentos más importantes del turismo en el Estado de México es la cultura y el deporte, creo que visibilizar la importancia que tiene el turismo deportivo va a ser muy importante ahora que estamos adicionados a la Secretaría de Cultura y Turismo”, expresó.

Si bien reconoció que se encuentran aún en una etapa de reestructuración, adelantó que próximamente darán a conocer una nueva dirección e “incluso creció el área del deporte orgánicamente; sí tendremos una reducción en muchas áreas administrativas con el ánimo de economizar y tener una visión de hacer más con menos en el plan de austeridad y eficiencia en este gobierno”.

Deja un comentario