Empieza vacunación de mujeres embarazadas en Ecatepec

También continúa la aplicación a personas de 50 a 59 años

Dulce Esmeralda Hernández Cedillo, de 24 años de edad y con 37 semanas de embarazo, fue de las primeras mujeres embarazadas de Ecatepec en recibir la vacuna rusa Sputnik V para protegerse del Covid-19.

Como ella, decenas de mujeres en periodo de gestación pueden acudir a los módulos de vacunación que estarán operando en esta localidad hasta el próximo miércoles 19 de mayo y en los cuales continúa la aplicación a personas de 50 a 59 años de edad.

María Isabel Cázares Maya, de 29 años de edad, habitante del fraccionamiento Bonito Ecatepec y quien también acudió por el biológico, explicó que para ella ha sido difícil no poder salir con libertad o con miedo de contagiarse ella y su bebé.

“Me siento más protegida, sobre todo mi bebé, porque en lo que he investigado esta vacuna hace anticuerpos para el bebé. Es mejor, más seguro para mi bebé y para mí”, añadió tras acudir al Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

La vacunación a mujeres embarazadas inició en Ecatepec, aunque en algunos módulos, como el ubicado en el centro cívico de la colonia Río de Luz, se realizará sólo el próximo 19 de mayo, mientras que en otros módulos, como en Las Américas, ya están inmunizando a este sector de la población.

Las autoridades municipales informaron que hasta este domingo, del sector de 50 a 59 años de edad, suman 100 mil 781 adultos inmunizados.

Es el caso de don Fidel López, habitante de la colonia 19 de Septiembre, quien relató que se contagió de Covid-19 y permaneció hospitalizado, por lo que ahora siente tranquilidad al estar vacunado.

“Estuve intubado, 15 días internado, pero gracias a Dios me siento más seguro, disfrutando la vacuna para que nos saque adelante”.

Con 33 mil casos acumulados de Covid-19, durante la pandemia han fallecido 4 mil 873 personas, de las cuales 68 son mujeres de entre 20 y 39 años de edad, y aunque no se precisa si estaban embarazadas, sí estaban en edad reproductiva.

ASME

Deja un comentario