Empiezan a verse las consecuencias del semáforo naranja en la economía local de Toluca

Está en peligro el sustento de sus hogares

A partir de este fin de semana, la afluencia de personas a comercios de Toluca, empezó a reducir significativamente y las ventas lo han resentido.

Bajas hasta de 25 por ciento se han registrado en comercios en general, pues la gente ha decidido no salir o salir lo menos posible, por lo que también han dejado de consumir productos no indispensables.

“Nosotros vendemos productos de belleza y este fin de semana nos hemos dado cuenta de la gran caída que ha traído el declarar el semáforo epidemiológico naranja, nuestras ventas no estaban bien y ahora cayeron aún más”.

Así lo dijo Araceli González Morales, comerciante de la zona, quien consideró que si continúan así las cosas ya no tendrán dinero para seguir pagando ni siquiera la renta de su local.

“Entendemos que debemos cuidarnos y no salir, lo peor es eso, que lo entendemos pero habemos quienes dependemos y vivimos de nuestras ventas así que esto seguro será un golpe duro a la economía porque así como nosotros hay muchos comercios más”.

Consideró que un mes podrían aguantar como negocios pero no más, pues además tendrán que buscar de dónde sacar dinero para mantener a su familia si es que las ventas siguen cayendo. Es importante que todos los ciudadanos asuman la responsabilidad de cuidarse para avanzar lo más rápido posible en el semáforo y reducir los contagios y las muertes.

ASME

Deja un comentario