IMSS: una empleada con efecto secundario grave tras aplicarse vacuna anti Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer aplicadas a sus trabajadores, 23 casos presentaron reacciones adversas y sólo uno se clasificó con efecto secundario grave

Por tal motivo, esta persona requirió vigilancia ambulatoria y de una inyección intravenosa de antihistamínico para contrarrestar los síntomas. 

Te sugerimos: En Hidalgo ocurrieron 8 mil delitos menos que en 2019

“Nuestra compañera presentaba dolor de cabeza intenso, mareos y dificultad para respirar y pasar alimentos. Ese es un evento esperado, el cual fue manejado oportunamente”, dijo Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS. 

Destacó que en cada sitio de vacunación, el IMSS cuenta con una sala de espera donde se observa por 30 minutos a las personas a las que se les aplica la vacuna, antes de que se reincorporen a sus actividades y asì ver que no tengan algún efecto secundario grave. 

“Nuestra compañera presentó estos síntomas cuatro horas después y los cuadros fueron manejados puntualmente”, agregó. 

Comentó que los 22 trabajadores restantes presentaron síntomas leves, como mareos y palpitaciones, que se resolvieron en el proceso de vigilancia después de la vacunación. 

El director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, explicó que “no hay que olvidar que son vacunas nuevas y estamos haciendo la vigilancia activa.  

Resaltó que algunos casos pueden presentar estos eventos, pero es menos del 1 por ciento de los que hemos vacunados y hemos observado”. 

Te recomendamos: No subirá el precio de la tortilla en enero: AMLO

Deja un comentario