Empleados de Zumpahuacán siguen sin recibir su prima vacacional

Más de cien empleados de Zumpahuacán continúan sin recibir su prima vacacional e incluso temen ser despedidos

Más de cien empleados de Zumpahuacán continúan sin recibir su prima vacacional e incluso temen ser despedidos de continuar haciendo públicas las arbitrariedades de la presente administración de Nora Angélica Fuentes Aguilar.

Con el temor de ser descubiertos y despedidos por ventilar la problemática interna en el gobierno municipal, algunos trabajadores que pidieron omitir sus nombres.

Aseguraron que aún no cobran sus primas vacacionales.

Señalaron que además los hicieron trabajar la semana del 18 al 22 de julio, cuando son vacaciones oficiales para los trabajadores del gobierno del estado de México y los municipales.

Los afectados no han recibido prima vacacional

Son alrededor de 120 empleados del ayuntamiento quienes no quisieron dar más información al estar amenazados y temen por su integridad además de perder su trabajo.

Tanto de las primas vacacionales como el hecho de que los hayan hecho trabajar en vacaciones.

La presidenta municipal ha querido decir nada a la gente ni da alguna postura oficial ante las quejas de los empleados.

TE RECOMENDAMOS: Empleados de Zumpahuacán son obligados a comprar boletos de una rifa

Tampoco les dijeron cuanto se recaudó de la venta de boletos

Los cuales prácticamente obligaron a pagar o venderlos para presuntamente realizar una obra en el panteón municipal.

“Dudamos que si quiera haya sido registrado el concurso en la Secretaría de Gobernación, por lo menos estatal, únicamente sabemos que la motoneta se la ganó un señor de nombre Iliano Montes de la comunidad de Tlapizalco”.

Dicen que hay otras irregularidades, pero temen darlas a conocer porque entonces la presidenta y sus allegados sabrían quienes son los empleados que están denunciando por los detalles que estarían ventilando por lo que prefieren callar.

Los empleados de Zumpahuacán

Únicamente exigen que respeten sus derechos laborales y les paguen lo correspondiente.

Pues con esa negativa, tienen miedo de que sea una estrategia para que renuncien o al final despidan a quien no se vaya por su propia voluntad.

“Hacemos de nueva cuenta un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para que intervenga y ponga un alto a esta serie de injusticias cometidas por la edil. 

Afirmaron que estos actos de injusticia los afecta tanto a ellos como empleados como a sus familias. 

Por ello, responsabilizan a la autoridad municipal de cualquier agresión en su contra.

Debido a que esta administración nunca ha aceptado las quejas ni críticas que le hace la ciudadanía por la falta de atención. 

Señalaron que en los pocos meses que llevan esta administración la alcaldesa no ha hecho ninguna obra relevante, por lo que cuestionan donde está el presupuesto que se ahorra.

FOR