VIDEO: Protestan empleados de clínica clausurada en Zumpango

Los afectados relataron que son alrededor de 50 empleados de la salud, entre enfermeros, médicos, camilleros y administrativos, quienes se quedaron sin empleo

Empleados del Hospital Cristal, ubicado en Zumpango, marcharon hacia el palacio municipal para exigir la reapertura de la unidad médica, clausurada hace mes y medio por las autoridades locales.

Los empleados marcharon para exigir la reapertura de la Clínica

Acompañados de sus familias, los trabajadores exigieron audiencia con el alcalde Miguel Ángel Gamboa Monroy, pues aseguran que Protección Civil les exige 100 mil pesos para quitar los sellos de suspensión que les colocaron el pasado 17 de septiembre.

“Queremos seguir salvando vidas” y “Necesitamos seguir trabajando, no a la clausura”, fueron algunas de las consignas de los inconformes que caminaron sobre la avenida Melchor Ocampo hasta el primer cuadro de la localidad.

empleados

Son cerca de 50 personas las que se quedaron sin empleo

Los afectados relataron que son alrededor de 50 empleados de la salud, entre enfermeros, médicos, camilleros y administrativos, quienes se quedaron sin empleo a causa del problema administrativo.

Señalaron que las autoridades municipales hicieron una inspección al inmueble y que tras exigirles las medidas mínimas de Protección Civil, les impidieron continuar con sus actividades.

empleados

“Es injusto que hayan cerrado la clínica, cuando se da un servicio de calidad. A las autoridades no les importó poner en riesgo la vida de 20 pacientes que estaban internados el día de la clausura”, explicó uno de los involucrados.

El grupo de trabajadores se apostó en el acceso al palacio municipal en espera de que su demanda sea resuelta, pero solo un funcionario se acercó a ellos para exigirles que no obstruyeran el paso.

Mientras que en la fachada del Hospital Cristal permanece una manta en la que advierten sobre calificaron una acción “arbitraria e ilegal” en contra del establecimiento médico.

SPM

2 comentarios

  1. Y en total estado de indefensión ya que primero tienen que levantar el acta de inspección dar el término de tres días para que. Lleven pruebas de lo que se les imputa y posterior a ello sino cumplen en el lapso que les da la llamada Autoridad entonces si proceder a la suspensión de la actividad ! Por cierto sería bueno saber el grado de estudio de estos llamados servidores públicos ! Y la señora contralora mejor tratando de seguir buscando cosas de la administración anterior a investigar el mal actuar de éstos verdaderos malandros

  2. Y pa los qué no saben les pegaron como todos aquellos que protestan, la gente ya le teme mucho al presidente