Empleo y seguridad piden transportistas durante paro en el Edomex

Trabajo para los más de mil operadores de autobuses turísticos que se quedaron sin empleo durante la pandemia y seguridad en las carreteras, son las principales demanda de transportistas que mantienen un paro en autopistas del Estado de México.

Sin mayores afectaciones y sólo con algunas unidades, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se apostaron en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista México-Pirámides, también sobre la Vía Morelos en el municipio de Ecatepec, y otras más en la México-Tulancingo, en el entronque con el municipio de Otumba.

Los inconformes se apostaron con sus unidades en varías autopistas.

Los inconformes comenzaron a concentrarse alrededor de las 8:00 de la mañana y por varias horas se mantuvieron en las laterales de dichas avenidas.

En la México-Pirámides, aunque se mantuvo el paso por una de las casetas de peaje para evitar congestionamientos, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, desviaron a cientos de automovilistas desde la caseta de cobro Tepexpan, en Acolman.

Carlos Plata Paredes, líder de la organización, reiteró que el movimiento pretende que el sector deje de ser extorsionado, sobre todo ante la problemática que enfrentan de desempleo a causa de la pandemia que ya cumplió un año en México.

La pandemia ha afectado a los trabajadores y no hay apoyos.

Indicó que tan sólo en el nororiente hay unos mil operadores turisteros que han tenido que migrar a otros oficios por la falta de servicios que antes brindaban, y que por las medidas sanitaria han tenido que suspender.

Agregó que además de no ser incluidos en planes de apoyo gubernamental, también padecen el alza en las casetas de peaje, problemas de inseguridad y extorsiones policiacas al ser remitidos al corralón, donde les cobran cantidades numerosas para poder liberar sus unidades.

Deja un comentario