Empresa transportista lanza app; anunciará corridas

“Suben” permitirá saber el tiempo entre una y otra unidad

La empresa transportista Xinantéatl puso en marcha la aplicación “Suben” con la que los usuarios del servicio pueden saber cuáles son les próximas tres unidades que pasarán por la parada que elijan, aún a la distancia, así como la disponibilidad de asientos para que pueda tomar la mejor decisión en sus viajes.

Alejandro Hernández Torres, director de la empresa Servicios Urbanos y suburbanos de Xinantécatl, informó que actualmente solo 125 unidades de 10 rutas cuentan con este sistema, lo que representa casi el 50 por ciento de ellas.

Destacó que será en tres meses cuando todas las unidades estén ya con esta aplicación en servicio, misma que tuvo un costo de un millón 600 mil pesos para ponerse en marcha.

“Es una tecnología costosa y estamos haciendo un gran esfuerzo como empresarios para brindar viajes más cómodos y seguros porque además tiene algunos otros beneficios para quienes viajen en nuestras unidades”.

Explicó que los usuarios de las unidades de Xinantécatl y su aplicación pueden compartir su viaje para que amigos o familiares puedan monitorear su camino y hacerlo más seguro pues además avisa cuando se desciende del camión para estimar los tiempos de llegada de los seres queridos.

Finalmente dio a conocer que esta aplicación actualmente ya está disponible pero solo se encuentra para uso de sistema Android pero en aproximadamente un mes estará disponible también para IOS.

Deja un comentario