Empresarios acusan que el 85% de parques industriales parecen zonas minadas

Hacen reparaciones sin calidad alguna

Los parques industriales presentan problemas en su infraestructura en un 85 por ciento, por que las calles parecen zonas minadas y muchas empresas, mejor emigran a otros Estados.

La cinta asfáltica debe ser cemento hidráulico, ya que cada tráiler tiene una capacidad superior de 30 a 40 toneladas y por eso, la mayoría de las calles tienen grandes hoyos.

Comentó lo anterior Marcos Santibañez, representante de Asociación de Empresarios y Ciudadanos (Asecem) líder enfocado a ver la problemática de los parques industriales en la entidad.

Parques industriales en el valle de México

Dijo que hablar del Parque Industrial Alce Blanco en Naucalpan y de la zona Industrial de Xala, en Cuautitlán Izcalli, es hablar del mismo problema, sus calles están desechas, con muchos baches que parecen albercas.

Las autoridades municipales han argumentado que repavimentan las calles, pero sólo han puesto plastas con chapopote. Esas vialidades necesitan cemento hidráulico que soporten las pesadas unidades que transitan por esas zonas

Quieren ahorrarse dinero que a la larga les sale más caro“, lamentablemente, no sólo transitan trailers, sino todo tipo de unidades son afectadas.

Empleados usas botas de plástico

Los trabajadores tienen que llevar en sus bolsas botas de plástico a la rodilla para poder acceder a las zonas fabriles.

“No cumplen con las normas necesarias para la infraestructura y de ahí, nos lleva a la inseguridad, pues las unidades al tratar de circular por esas zonas, da oportunidad a los maleantes o delincuentes para que te puedan atacar”.

Lamentablemente, la autoridad municipal y estatal no les garantiza la seguridad pública.

Dijo que ante esta situación, muchas empresas han decidido emigrar a otros estados del país, como Querétaro, Michoacán y Aguascalientes.

Otro problema que se tiene, es que el Estado de México tiene el primer lugar de red de casetas de cuota y transitar por la zona, cuesta mucho dinero a las empresas.

ASME

Deja un comentario