Empresarios, barras y colegios exigen al SAT otorgar citas

No hay condiciones para cumplir obligaciones fiscales

Diversas organizaciones de abogados y fiscalistas han manifestado su molestia y frustración debido a la problemática que ha ocasionado la falta de citas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Juvenal Lobato Díaz, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex, explicó que esto trae consigo retrasos en inversión y generación de empleos, situación grave sobre todo en este tiempo en el que tanto se requiere.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) proveer condiciones favorables para la llegada de inversiones es fundamental

No hay condiciones para cumplir obligaciones

Asimismo, se dio a conocer por parte de barras y colegios de abogados y contadores públicos la preocupación que existe pues no se están dando las condiciones para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.

Claudia De Buen, presidenta del la Barra de Abogados, destacó que ya se están dando casos de contribuyentes que se están amparando a fin de obligar al SAT a darles citas y seguramente si las cosas continúan así, seguirá sucediendo.

87% de empresas no han obtenido cita

La Coparmex dio a conocer resultados de una consulta que lleven a cabo y que arrojó que el 87 por ciento de las empresas de todos los tamaños han tenido problemas para sacar una cita ante el SAT, lo que impide que cumplan con sus obligaciones.

Asimismo, al 67 por ciento de los encuestados le ha tomado más de 30 días poder hacer una cita ante el SAT y 68 por ciento de las citas se dan 30 días después de cuando se solicitan.

Se venden citas en SAT

Empresarios y abogados aseguraron que situación ha traído consigo una práctica ilegal que es la venta de citas y por la que piden desde tres, hasta 15 mil pesos o más por conseguirla.

Finalmente, aseguraron es imperativo que la autoridad resuelva esta situación que ya se ha vuelto un problema a a nivel nacional y que genera incertidumbre, poca inversión y desaceleración en la generación de empleos.

ASME

Deja un comentario