Empresarios buscarán integrar apartado económico en la Ley

Reformar el marco constitucional y normativo será necesario para poder hacer frente a los desafíos que trae consigo la situación económica actual, tan lastimada no solo por la pandemia, sino por varios temas que deben ser superados.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, reconoció que buscarán trabajar de la mano con la legislatura entrante pero también con todos los niveles de gobierno para tener un estado competitivo y recuperar el liderazgo de empleo y económico que se tenía hasta hace unos años.

Urge apartado económico

Lo que el sector empresarial busca es tener un apartado económico dentro de la constitución para poder generar las mejores condiciones que incidan en bienestar para los habitantes de esta entidad.

Resaltó que es necesario poder competir por grandes inversiones sin trabas como la corrupción, inseguridad, falta de certeza jurídica, deterioro de la infraestructura pública y abusos de poder.

Llama enfrentar los retos económicos

“Estamos viviendo un desafío global. No enfrentarlo para recobrar índices como la recuperación económica para abatir la pobreza y generar empleos sería insensible y contra toda lógica de mantener la estabilidad y paz social”.

Destacó que preocupan de sobremanera las cifras en las que está creciendo en informalidad. Es imparable y está golpeando la economía de manera significativa. Según datos estadísticos del mismo Inegi, 70 por ciento de las económicas tienen algún grado de informalidad además de que existe 59 por ciento de informalidad laboral.

Incrementa comercio informal

“Tenemos en todo el estado este fenómeno y se concentra básicamente en los municipios más grandes como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán Izcali, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, por mencionar algunos”.

ASME

Deja un comentario