ArchivoEducación

Empresarios colaborarán para evitar deserción escolar

Concaem apoyará con conectividad, espacios y equipo de cómputo

El sector empresarial, junto con la Secretaria de Educación y el DIF, trabajará para que la falta de tecnología e internet no sea impedimento para que alumnos mexiquenses continúen sus estudios, pues según datos de SEDUC, 60 por ciento de los niños de educación básica no cuentan con esto.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), en conjunto con la dependencia estatal pondrá espacios y recursos para garantizar que un mayor número de estudiantes continúen su proceso educativo.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de Concaem, indicó que ya tienen trabajos adelantados, en coordinación con el DIF, para aportar equipos de cómputo en comunidades de escasos recursos del Estado, pero mediante este nuevo modelo de coordinación se podrá aportar también en materia de conectividad.

La propuesta que tienen es en dos vertientes, a través de la apertura de la señal de internet de las empresas para que los niños y jóvenes puedan utilizar la señal sin costo para hacer sus tareas y trabajos escolares; la segunda, habilitando espacios para que algunos alumnos puedan incluso ocupar salas de juntas o espacios comunes en las organizaciones empresariales y escuchen ahí sus clases o hagan sus tareas, adicional a las acciones de donación de equipos de cómputo que aún están definiendo.

Algunos empresarios afiliados a Concaem también participarán en un proyecto de habilitación de puntos de conexión en comunidades alejadas que permita atender las nuevas necesidades que se han presentado a partir de la pandemia de Covid-19.

Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México, aseguró que en este momento, el punto medular se ubica en atender las condiciones de deserción escolar que se ha presentado, por lo que están visitando los municipios y comunidades de la entidad buscando a los menores que no se han inscrito en este nuevo ciclo escolar y ayudándoles para retomar sus estudios.

Actualmente, más de 45 mil alumnos en educación básica no se habían inscrito en la escuela por diversas razones y sin duda la falta de tecnología e internet es una de ellas.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario