Empresarios consideran inútil prohibir alimentos con alto contenido calórico

Expresan la importancia de la industria en el país

A pesar de las implicaciones que esto conlleva, empresarios mexiquenses no quieren que se autorice en la entidad, cómo se ha hecho en otros estados, una ley que prohíba la venta de alimentos con alto contenido calórico a menores de edad

Gilberto Javier Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que en un país en donde 59 por ciento de la economía se mueve en el mercado informal, debe analizarse si la prohibición de la venta de este tipo de alimentos en realidad va a impactar en su consumo.

“Lo que queremos es tener políticas públicas que de verdad abonen a la salud de las personas a través de educación en materia de alimentación, en programas de activación física y en medidas preventivas, el tema no es que dejen de consumirse pastelitos, sino que se haga en una proporción adecuada”

Gilberto Javier Sauza

Consideró que lo que debe buscarse es tener campañas de concientización y acciones preventivas a la salud. No satanizar a una industria que tan sólo dentro del país genera más de 100 mil empleos

Vendedores y consumidores afectados

Precisó que la industria ha avanzado de manera considerable en nuevas alternativas de producción. Una estrategia global de la salud y el bienestar que les permite ir disminuyendo el contenido calórico de ciertos productos y evitar riesgos de salud.

Cabe mencionar que, en agosto pasado, la bancada de Morena presentó una iniciativa en el Congreso del Estado de México para prohibir la venta de alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.

Se estima que 35 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años tienen obesidad y está enfermedad aumenta con los años. El 41.1 por ciento de mujeres de entre 12 y 19 años la padecen, mientras en hombres la sufren 35.8 por ciento

ASME

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