Empresarios crearán Comité para evaluar si propuestas de candidatos son viables

Quienes aspiran a un cargo de elección popular deben garantizar con su integridad política, personal y profesional sus propuestas, mientras que los ciudadanos deben involucrarse más en exigir que se hagan realidad los compromisos contraídos y demandar leyes que obliguen al cumplimiento de los mismos.

Así lo dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) una vez iniciado el proceso electoral 2021 a nivel federal y próximo a arrancar en el Estado de México. Laura González Hernández, presidenta de este organismo, aseguró que no los invitarán a firmar compromisos porque este ejercicio no es garante del cumplimiento.

Sin embargo, dieron a conocer un decálogo que harán llegar a todos los que quieran contender en esta elección:

proceso electoral 2021
Los ciudadanos deben hacer algo más que sólo ir a votar: exigir que se cumpla lo prometido.

NO QUEREMOS que firmen promesas, pues están obligados moral, política y profesionalmente a cumplir.

  1. QUEREMOS que participen con campañas serias y no de descalificaciones entre partidos.
  2. QUEREMOS que se comprometan con los ciudadanos de su país, de su estado y de su municipio.
  3. QUEREMOS que se ganen la confianza ciudadana con objetivos realistas y acciones visibles.
  4. QUEREMOS que dejen de proponer generalidades y hablen de “como” lo harán en lo particular.
  5. QUEREMOS que sean transparentes desde candidatos, y en su caso, hasta el término de su función.
  6. QUEREMOS conocer como enfrentarán la crisis económica más aguda de las últimas décadas y apoyarán la reactivación económica.
  7. QUEREMOS saber cómo invertirán en infraestructura de salud para atender a la población como un derecho.
  8. QUEREMOS que hablen sobre como coadyuvarán a la generación de empleos para más de medio millón de personas desocupadas en el Estado de México (INEGI).
  9. QUEREMOS saber ¿cómo? ante el importante cierre de negocios en el Estado de México, facilitarán y promoverán la inversión.
  10. QUEREMOS que presenten su propuesta de mejora en la seguridad pública ya que el Estado de México es número uno en robo a negocios.

La líder explicó que el CCE Estado de México captará todas las propuestas públicas de los candidatos referentes al sector económico y creará un Comité Interno para realizar una valoración de la viabilidad de las propuestas, analizar su alcance y dar seguimiento para que no queden en letra muerta.

Asimismo, se darán a conocer las necesidades concretas del sector en el ámbito local y federal, para que los candidatos las consideren y se plasmen, eventualmente, en los planes de desarrollo y proyectos de administración pública cuando sean gobierno, sin importar el partido por el que hayan llegado a la responsabilidad pública.

“Seremos vigilantes permanentes de que los ejecutivos municipales sean capaces de traducir las necesidades ciudadanas y no las necesidades partidistas, de que los legisladores promuevan las leyes y reglamentos que la población requiere con miras a tener una economía sólida, desarrollada y competitiva, buscaremos en todo momento diálogo constructivo que se refleje en gobiernos abiertos, empáticos y con sentido social”, dijo.

Deja un comentario