Empresarios donan 138 bufandas a grupos vulnerables

El Patronato de Empresarios del Estado de México y la empresa Dadmex llevaron a cabo el “Tejetón 2020”, un esfuerzo para ayudar a mexiquenses en condiciones de vulnerabilidad. la empresa Dadmex donó 600 madejas de estambre, además de ganchos, agujas y bastidores para fabricar bufandas.

Con esto se logró tejer 138 bufandas, algunas de ellas fueron hechas por voluntarias y algunas otras por mujeres, 45, en condiciones de violencia a quienes se les dio un apoyo por su trabajo a través de la fundación Cadenitas.

De esta manera se cumplió la doble finalidad de ayudar a estas mujeres de escasos recursos y en condición de violencia y donar las bufandas a grupos vulnerables, explicó María de Lourdes Medina, presidenta de este patronato.

Las prendas fueron entregadas al Centro de Asistencia social temporal de rehabilitación infantil del Estado de México, Refugios de mujeres en situación de violencia operados por la Secretaría de la mujer, la Casa del anciano, el Pueblo de los abuelos y la Casa hogar alegría.

“Cuando uno ve estas necesidades de las mujeres que son condiciones muy complicadas, surge la parte colaborativa tanto del sector empresarial como de la sociedad, y ese giro ayuda a que comencemos a hacer una recomposición del tejido social”, señaló María de Lourdes Medina.

ASME

Deja un comentario