Empresarios extranjeros deciden no invertir en Edomex por incertidumbre financiera

Empresarios reclaman a gobiernos municipales retrasos constantes en pago de servicios

Empresarios extranjeros han decidido no traer sus capitales al Estado de México por la incertidumbre financiera y ya no quieren arriesgarse.

Así lo afirmó Gloria Jacob, empresaria afiliada a Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) y a la Coparmex

La entrevistada se dijo preocupada, porque amigos suyos han decidido cerrar sus negocios, juntar su capital y buscar otras alternativas para salir adelante en otros países, como Estados Unidos, Canadá y España.

Estos empresarios, dijo, que están desesperados porque no han podido recuperarse y ni para pagar la renta de sus naves industriales.

Los gobiernos municipales están endeudados

Otros, añadió la empresaria, no han podido hacer nada porque los gobiernos municipales les deben enormes cantidades de dinero, por productos y servicios.

Dijo que entre ellos hay empresas papeleras, de material eléctrico, servicios y de otros giros, las cuales no saben qué hacer para que se les pague.

Cuando los gobiernos municipales les ha notificado que no tienen solvencia económica, ni para pagar la nómina de sus empleados de confianza

Opinó que los retrasos de pagos de los Ayuntamientos a los empresarios es todos los años, pero este se ha agudizó más.

Porque antes de salir se les daba un pequeño adelanto y ahora nada, porque después de las elecciones se quedaron sin dinero.

Gloria Jacob dijo que se viene un fin de año difícil, sin dinero en la gente, en los gobiernos municipales y en el estatal, y eso tiene preocupados a muchos empresarios que mejor han optado por no seguir invirtiendo, eso se muestra en plazas comerciales donde el 40 por ciento de los locales están cerrados.

NEF

Deja un comentario