Empresarios han decidido comprar pruebas rápidas para detectar Covid-19 en sus trabajadores: CCEMIN

Han pedido a las autoridades que manejen bien los protocolos de salud

Ante el ausentismo de trabajadores por las incapacidades por coronavirus, los empresarios han decidido aplicar las pruebas rápidas para detectar Covid-19, adquirir medicamentos básicos para la gripe y canalizar a los empleados al IMSS cuando requieren incapacidad.

Enrique Aparicio, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional, comentó que la pandemia redujo entre un 14 o 15 por ciento el número de personal y eso atrasa la entrega de la producción, en las empresas manufactureras.

Empresarios han decidido comprar pruebas rápidas para detectar Covid-19

Destacó que ante la gran cantidad de personas que salen a las calles por una prueba para detectar el Covid 19, los empresarios del Valle de México han decidido comprar por mayoreo las pruebas rápidas y apoyar de esa manera la economía de sus trabajadores.

Por la pandemia se han concedido varios permisos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y eso causa muchos problemas de ausentismo en las empresas. «Esa gente que se ausenta deja de producir y aún así, se le tiene que pagar», señaló.

incapacidades por Covid-19

Comentó que se han pedido a las autoridades que manejen bien los protocolos de salud.

Se han tenido serios problemas por la falta de producción, porque la mano de obra se ha detenido en algunas áreas de las producción.

Y no se puede contratar a más personal por falta de liquidez, dijo.

Se ha implementado al interior de las empresas un protocolo sanitario «y estamos atendiendo físicamente a los empleados, con médico y medicamentos gratuitos».

Compra de medicamentos sale más barato que pagarles la incapacidad

Insistió que la compra de los medicamentos en forma gratuita, comprarlos y darselos sale más barato que pagarles la incapacidad.

Además se les ha insistido a los trabajadores que se vacunen y que no se arriesguen y se apliquen las dos vacunas.

Cuando hay jornadas de vacunación de rezagados se les insiste que se vacunen.

Y que no se arriesguen ellos ni a su familia, ni a sus amigos, ni a sus compañeros.

Dijo que les conviene apoyar a los trabajadores con las pruebas, medicamentos, con paracetamol, porque los centros de salud están saturados.

En muchas farmacias y centros comerciales las citas para las pruebas para detectar el Covid-19, están saturadas y por eso, los empresarios tomaron la decisión de brindar sus trabajadores las pruebas rápidas, finalizó.

SPM