Empresarios piden prestado para cubrir reparto de utilidades: Asecem

Al 80 por ciento de los trabajadores se ha logrado pagar esta prestación laboral

Los empresarios del Estado de México con mucho sacrificio y pidiendo prestado pagan el reparto de utilidades a sus trabajadores.

Raúl Chaparro, presidente de la Asecem agregó que se ha logrado pagar al 80 por ciento de los trabajadores está prestación laboral.

Dijo que ha sido un sacrificio, porque la mayoría no se han recuperado económicamente, a tal grado que para pagar salarios y aguinaldos, han tenido que pedir prestado a la banca.

“Ha sido muy cañón pagar el reparto de utilidades, pero si no lo hacemos nos levantan una infracción y hasta corremos el riesgo de que nos demanden y cierren las empresas, y nadie quiere eso”.

TE SUGERIMOS: Ven empresarios panorama difícil para las inversiones en Edomex

Cierran negocios debido a la crisis

Chaparro Romero destacó que es triste pasear por las zonas comerciales de Ciudad Satélite, Tlalnepantla, Atizapán, pues muchos negocios están cerrados.

“De qué sirvió que haya aumentado el salario 20 por ciento, si el poder adquisitivo sigue siendo el mismo, la inflación sigue a la alza, porque no hay condiciones para una reactivación económica real”.

Raúl Chaparro destacó finalmente que mientras no se tenga no una economía estable y confianza de los inversionistas, no se tendrá una mejora económica.

Deja un comentario