Empresarios trabajan en un padrón de seguridad privada

Será público para garantizar seguridad

A fin de brindar información sobre empresas de seguridad privada que proporcionen el servicio de manera confiable, empresarios mexiquenses crearán un padrón. Será público y lo podrán compartir con quien lo desee.

Julian Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos Del Valle de Toluca, informó que han empezado pláticas con la Secretaria de Seguridad mexiquense a fin de trabajar coordinadamente y crear este padrón.

Debe considerar a las empresas de seguridad que están registradas. Deben cumplir los parámetros necesarios para brindar los servicios que requiere el empresariado y la ciudadanía en general.

“Cuantas veces no hemos sabido que los mismos elementos de seguridad privada están coludidos o son los delincuentes. Por eso estamos trabajando para que tengamos un padrón confiable. Buscamos cotejar los datos con la autoridad y que sepamos quienes entran a nuestras empresa y a nuestras casas”.

Padrón de empresas de seguridad privada

Resaltó que este padrón primero quiere hacerse con las empresas y verificar que contraten a personal honesto, confiable, capacitado y que sepa reaccionar ante cualquier situación de seguridad.

TE SUGERIMOS Video: Valet parkings arriesgan el patrimonio de usuarios y causan caos vial

Además se buscará tener coordinación con la policía municipal porque son ellos los primeros respondientes, pero también con la policía estatal pues hay delitos que requieren la intervención de esta fuerza.

“Es importante que sepan qué hacer, a dónde comunicarse, con quién hablar, en fin, esas cosas que podrían ayudar a que la seguridad que se brinda, tanto a empresas como a las casas habitación. Si bien son privadas, si deben ser atendidas de alguna manera también por la autoridad”.

Finalmente, comentó que este padrón podría estar listo en un par de meses. Se buscará que sea lo más completo para que cuando alguien contrate el servicio tenga la certeza de que es una empresa confiable y que los elementos sabrán responder a las necesidades.

ASME

Deja un comentario