Empresarios ven riesgo de regresar a semáforo rojo

Los menores de 40 años son lo que están en mayor riesgo de contagio

El aumento en los contagios de Covid-19, en el Estado de México, existe el riesgo de regresar nuevamente al semáforo epidemiológico color rojo, lo que sería un golpe fuerte para la economía actual.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), confió en que las actividades económicas no se paralicen en su totalidad como al principio de la pandemia.

Considero que el avance en la aplicación de la vacuna contribuirá a frenar el impacto y se espera no llegar a semáforo epidemiológico rojo pero es importante continuar con los protocolos de seguridad.

“Ojalá que no ocurra que en un semáforo rojo tengamos volver a cerrar y que en su momento el semáforo naranja y rojo estén con todas las restricciones, pero no ante la imposibilidad de poder operar, sabemos que eso está en análisis, nosotros lo hemos pedido, pero finalmente hemos avanzado en vacunación, hoy hay más conocimiento, sabemos cómo proteger, prevenir, aplicar pruebas, no estamos en la misma situación que al inicio”.

Alta probabilidad del semáforo rojo

Dijo se sigue viendo desde hace semanas y meses durante el repunte de los contagios irresponsabilidad por parte de las autoridades y ciudadanos pues al pasar a semáforo verde las medidas sanitarias se relajaron, por lo que calificó de “indignante” que continúen actividades prohibidas como los eventos masivos.

González Hernández subrayó que no se entiende por qué las autoridades municipales estén otorgando permisos para estas actividades, y si se están dando de manera clandestina no se reportan a las autoridades sanitarias y de Protección Civil estatales.

“Lo que nos parece indignante es que estemos permitiendo que se den eventos masivos en la cara de todos, de la autoridad, de nosotros mismos, que se les dé permiso, que se tolere y que no se cancelen en su momento, eso es algo que no nos podemos permitir y que indigna como sociedad que nada ocurra”.

Ante esto exigió a las autoridades que cumplan y hagan cumplir las medidas para evitar la propagación de contagios.

Al momento, las disposiciones para los establecimientos comerciales y empresas no tendrán modificaciones en cuanto a horarios y aforos, dijo, por lo que seguirán vigentes las establecidas en la Gaceta de Gobierno del 4 de junio pasado.

Rubros con restricciones

También continuarán las restricciones establecidas en dicho documento a diversos giros y actividades como salones de sorteos, salones de eventos sociales, boliches, billares, escuelas privadas, restaurantes, eventos deportivos, actividades culturales, entre otras. Además de estar prohibidos los eventos masivos, espectáculos, bares, discotecas y salones de baile.

Finalmente, dijo que la población que acude a este tipo de eventos es la más vulnerable, es decir la que no está vacunada, y no se debe perder de vista que actualmente el rango de edad con mayor riesgo de contagio es la menor a 40 años.

ASME

Deja un comentario