Empresas también registran afectaciones por lluvias en Valle de México

Ecatepec fue la zona más afectada con una centena de empresas inundadas

Ecatepec fue una de las zonas que más fue afectada después de que se presentaran esta semana intensas lluvias, por lo que al menos media centena de empresas resultaron con algún tipo de daño.

La zona industrial más afectada fue Xalostoc, en donde el agua entró a las naves industriales y las empresas dejando cuantiosos daños pero que aún no se tienen de manera específica.

Así lo dio a conocer Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión industrial del Estado de México, quien relató que el nivel del agua subió más de un metro.

Esto ocasionó pérdidas de materiales importantes ya que tanto producción como materia prima se echaron a perder de algunas empresas.

“Hubo muchas zonas afectadas pero para nosotros los parques industriales que tuvieron mayores problemas fueron Rustica Xalostoc, Esfuerzo Nacional y Santa Clara..

Fue un caos, dijo, porque no sólo fue agua pluvial sino también aguas negras por lo que la situación se complicó aún más.

Las acciones de limpieza y desasolve van avanzando pero aún no terminan y hay zonas afectadas porque las lluvias no han parado aunque no han sido tampoco tan fuertes.

TE SUGERIMOS: Familias pierden toneladas de muebles y enseres por las inundaciones Ecatepec
Padecen inundaciones los hospitales de Ecate
pec

NEF

Deja un comentario