Política y gobierno

En 10 meses 800 mujeres pidieron apoyo a la línea naranja

Tan sólo en el municipio de Toluca; la mayoría tiene una edad de entre 26 y 32 años

Durante sus primeros 10 meses de operación, la línea naranja ha atendido a 803 mujeres del municipio de Toluca, que buscan asesoría y apoyo ante situaciones de riesgo o violencia intrafamiliar.

Como parte de su política de atención a la violencia de género, el ayuntamiento local puso en operación hace diez meses la línea naranja como un medio de atención inmediata y efectiva para la mujer, misma que es operada por el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca.

Así lo informó María de Lourdes Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, quien detalló que, en 80 por ciento de los casos, las llamadas derivan en servicios de atención psicológica, seguido de servicios de atención jurídica y asesoría para la realización de trámites.

“La mayor parte de las mujeres que llaman a esta línea están en una situación de crisis y es indispensable acompañarlas con atención psicológica; además, dependiendo de su estado y la condición de peligro que enfrenten se les da seguimiento con capacitaciones, cursos o se canalizan a un centro de atención a la violencia de género”.

Al momento, el mayor número de llamadas proviene de mujeres entre los 26 y 32 años con 23 por ciento de las llamadas, seguido de las mujeres entre 33 y 39 años con el 20 por ciento de las atenciones.

Las delegaciones en el municipio de las que proviene el mayor número de llamadas son el Centro Histórico, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán y San Lorenzo Tepaltitlán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario