Salud

En 15 días aplicaron 900 mil vacunas contra la influenza

Ya se han administrado más de 900 mil en tan sólo 15 días

De las tres millones 400 mil vacunas que se aplicarán en esta temporada de influenza, ya se han administrado más de 900 mil en tan sólo 15 días de haber iniciado la campaña, dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Agregó que se busca que principalmente se vacunen los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes son considerados el grupo de mayor riesgo.

“Todo lo que hagamos para apoyar la salud será nuestra mejor inversión hoy en día, porque la salud es una prioridad, a veces la dejamos hasta que sea extremadamente necesario atendernos, pero es muy importante que hablemos de la prevención; y la prevención empieza, precisamente, con prácticas tan cotidianas y comunes como el lavado frecuente de manos, esto nos ayuda muchísimo a evitar enfermedades”

Alfredo del Mazo Maza

Dio a conocer que este año han visto una mayor participación de las familias mexiquenses en esta campaña de vacunación. En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, el mandatario estatal señaló que esta práctica permite prevenir enfermedades, como COVID-19.

En este sentido, recordó también que el Estado de México se preparó para atender a los pacientes por COVID-19 y salvar el mayor número de vidas. Desde hace nueve semanas, el ritmo de contagios ha disminuido, mientras que el número de hospitalizados se ha estabilizado.

Aunado a esta acción, señaló que se cuenta con Unidades Médicas Móviles que recorren las comunidades mexiquenses. Las mujeres pueden acercarse para realizarse mastografías de manera gratuita, y sostuvo que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

La salud es prioridad

Apuntó que a través de este programa se han realizado cerca de 170 mil mastografías a lo largo de un año.

Del Mazo Maza reconoció a todo el personal de salud, ya que, por su trabajo y esfuerzo, el Estado de México avanza en frente al COVID-19.

Asimismo, dijo que la administración estatal continúa trabajando en la rehabilitación de los mil 221 centros de salud de la entidad, para que cuenten con la infraestructura, equipamiento y personal médico necesario, ya que son en estos espacios donde se atiende el 80 por ciento de los padecimientos de salud de las personas.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario