Política y gobierno

En 18% de municipios se concentra el 100% de feminicidios: Conavim

Atienden 200 mil mujeres en la oficina que dirige y contarán con un presupuesto de 200 mdp

En 18 por ciento de los municipios del país se concentra el cien por ciento de los feminicidios, informó Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Al participar en la conferencia matutina de presidencia de la República, Alanís Sámano indicó que el año pasado se mantuvo la misma tendencia y las principales alcaldías donde se han presentado los casos son Colima, Morelos, Tijuana y Ciudad Juárez.

Puntualizó que en 2016 se incrementaron los feminicidios en 47.2 por ciento con respecto al año anterior; en 2017, 22.6 por ciento; 2018, de 20.4; en 2019, de 5.5., y en 2020 de 2 por ciento, lo que significa una importante disminución en el presente gobierno.

Anunció que la comisión a su cargo contará este año con 200 millones de pesos para reforzar la capacidad de respuesta de atención a las víctimas de violencia contra las mujeres a través de 52 centros de justicia en todo el territorio nacional y otros ocho que se van a inaugurar durante 2020.

Destacó que esas oficinas atienden a un promedio de 200 mil mujeres.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío García Pérez, coincidieron que ha aumentado la violencia doméstica contra niñas y niños como producto del confinamiento derivado de la pandemia.

ASME

Deja un comentario