Política y gobierno

En 2021, glosa del informe será más dinámica; el formato actual es obsoleto: Maurilio Hernández

Este modelo ya es obsoleto y no responde a las necesidades actuales

Para el año próximo, el formato de las comparecencias será en comisiones, donde por temas se cuestionará a los integrantes del gabinete legal y ampliado sobre los resultados que reporte en su momento el Ejecutivo estatal y saber si cumplió o no con su responsabilidad.

Así lo anticipó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, luego de que este viernes concluyó la glosa del tercer informe bajo un esquema diseñado desde hace décadas que ya está rebasado y es obsoleto.

Adelantó que impulsarán una reforma para que esta sea la última vez que se aplique el actual formato y el próximo año se realice bajo un esquema más dinámico y que realmente responda a los intereses de la población mexiquense.

Puntualizó que deberá ser más sustancioso, a fin de que el análisis del informe de gobierno permita determinar si el Ejecutivo ha cumplido o no con sus responsabilidades y si realmente hay un buen manejo de los recursos públicos.

El también coordinador de Morena en la Legislatura reiteró que el próximo año deberán realizarse reuniones con funcionarios a través de comisiones, en las cuales se buscará fortalecer la fiscalización y el seguimiento de la aplicación de los recursos públicos.

En este nuevo esquema, abundó, una vez recibido el informe de gobierno se analizará por tema, en las comisiones legislativas, donde comparecerán las y los funcionarios, con lo cual se ahondará en datos duros y precisos, con la posibilidad de presentar los soportes documentales y dar un seguimiento puntual a las respuestas y a los cuestionamientos.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario