En Atlautla entierran a difuntos en tumbas ocupadas por falta de espacio

Por falta de espacios la gente ha tenido que enterrar a sus difuntos en tumbas ya ocupadas

El panteón de San Juan Tehuixtitlán perteneciente al municipio de Atlautla está próximo a cumplir 115 años de construido y llegó a su máxima ocupación y por falta de espacios la gente ha tenido que enterrar a sus difuntos en tumbas ya ocupadas.

Debido a lo anterior, vecinos demandan al gobierno municipal de Atlautla un nuevo espacio para sus difuntos y dejar de utilizar para nuevos sepelios este sitio fundado el 15 de junio de 1907.

En panteón de Atlautla usan tumbas ya ocupadas

Entrevistados al respecto, pobladores afirmaron que este problema tiene años y no ha habido un gobierno que quiera atenderlo, “A nuestros difuntos los estamos enterrando en lugares donde al rascar se descubre que ya había una tumba anterior”.

TE SUGERIMOS: Triunfa PRD en extraordinaria de Atlautla

Detallaron que debido a la reciente pandemia por COVID-19 agravó la situación del camposanto, al incrementarse significativamente el número de muertes durante los años 2020, 2021 y 2022.

Originalmente el panteón estaba dividido en dos, en el lado oriente se enterraban a niños y a jóvenes y en el poniente a adultos, sin embargo, la regla dejó de respetarse por la falta de espacios en ambas zonas.

La reciente pandemia agravó la situación

“Al no haber espacio en donde corresponde, se entierra a los difuntos en cualquiera de los dos sitios, otra cosa importante es la capilla, que está en muy malas condiciones”, puntualizaron.

Además de lo anterior, manifestaron la urgencia de tener a una persona que se encargue del horario de cierre y apertura, pues constantemente se ha visto a sujetos que ingresan a ingerir bebidas alcohólicas y drogas.

“Se han robado cristales y puertas de los mausoleos, debe de haber más vigilancia en el lugar, quienes visitan a sus difuntos ya no se sienten seguros”, comentaron. Por eso la urgencia de contar con un nuevo panteón.

SPM