En aumento los contagios de Covid-19 en Nezahualcóyotl

Diariamente se realizan entre 300 y 500 pruebas rápidas

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García reconoció que hay un alza de contagios de Covid-19 en personas de entre 20 y 40 años.

“Ahorita hemos llegado a una suma total de 28 mil 856 casos, el día de ayer se registraron 111 casos nuevos, cuando hace 15 días el promedio andaba alrededor de 30 casos por día, esto quiere decir que sí ha habido un incremento bastante importante”.

TE SUGERIMOS: Reportan 50 niños con Covid en 24 horas en NL

Han incrementado el número de pruebas rápidas

Además de que en los últimos días también se ha incrementado el número de pruebas rápidas, las cuales se realizan de 300 a 500 diariamente.

“Esto es preocupante porque habíamos tenido en promedio 40, 50 casos activos, ahorita estamos en 437 casos activos, el día de ayer se incrementaron 74, estos casos activos son las personas que en este momento están enfermas y esto nos habla de un repunte mucho muy importante”.

El edil recalcó que en casos de defunciones no se ha dado un incremento, ya que aseguró se han mantenido de entre una a dos defunciones diarias.

Advirtió que de continuar la tendencia de incremento de infecciones podría provocar una mayor demanda de atención médica.

Además de la saturación de los hospitales Gustavo Baz y La Perla ubicados en esta localidad.

Por lo que exhortó a evitar hacer fiestas, reuniones y acudir a lugares cerrados con mayor afluencia de personas, ya que el mayor factor de contagio ahora son los jóvenes.

Por último pidió a los habitantes a no bajar la guardia y seguir con los cuidados sanitarios para evitar algún contagio.

NEF

Deja un comentario