RegiónSalud

En aumento los fallecimientos y contagios de Covid-19 en Ecatepec

A unos días del cambio de semáforo epidemiológico a color naranja en el Estado de México, el municipio de Ecatepec rebasó los 4 mil fallecimientos por Covid-19.

Fiestas, reuniones y venta de alcohol al por mayor es el pan de cada día en este municipio en plena pandemia, lo que ha derivado que los contagios de coronavirus hayan aumentado.

En lo que va de la pandemia este municipio ha acumulado 4 mil 8 fallecimientos por Covid-19, mientras que 28 mil 282 personas han dado positivo y 6 mil 804 han sido detectados como sospechosos a este virus.

Luego de que el semáforo epidemiológico cambio a color naranja se presentó mayor movilidad de personas, durante un recorrido se observó gente en las calles sin cubrebocas y negocios sin respetar las medidas sanitarias.

A pesar de que las autoridades realizan operativos para evitar la venta de alcohol y que se respeten las medidas, jóvenes realizan reuniones y fiestas con más de 20 personas.

En entrevista con Edwin “N”, de 20 años, señaló que por medio de mensajes se coordinan para juntarse.

“Ya hay grupos de WhatsApp donde dicen donde es la fiesta, le caemos con tus chelas o pomo y si no donde se hace la fiesta te venden el alcohol” comentó.

El joven dijo que inclusive cuando les niegan la venta de alcohol se trasladan al municipio de Coacalco o la Ciudad de México, ya que aseguró que en esas entidades no hay restricción de venta de bebidas embriagantes.

Cada fin de semana las autoridades de Ecatepec por lo menos suspendne de tres a seis fiestas clandestinas y clausuran negocios por no respetar las medidas sanitarias.

Por su parte el edil Fernando Vilchis, posteó “Esta es la primera semana en #SemáforoNaranja para el Estado de México, eso no significa que debamos abandonar el #QuédateEnCasa, recuerden que el exceso de confianza nos hizo retornar a #Rojo y #Ecatepec ya excedió los 4 mil fallecimientos.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas y quedarse en casa para cortar la cadena de contagios de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario